viernes, 20 de noviembre de 2009

sagres bohemia

una cerveza negra de portugal. ya que estaba por allí, las que no probé en bares, pues me pasé por un supermercado a ver las que había y esta me sorprendió.

es una cerveza negra con una espuma consistente que baja con bastante velocidad. no hay que esperar tanto como la genuina guinness para beberla tras servirla.

tiene bastante alcohol, pero eso no se refleja demasiado en el sabor, ya que tiene unos tonos afrutados y de regaliz muy marcados. tiene un dulzor como de moras y bayas, bastante astringente, pero muy curioso.

sin embargo, he de decir que no me terminó de entrar el tercio. se me hizo un poco pesada, aunque la paladeaba y veía que estaba buena. no sé... cosa rara.

el color, más que engro, es un rojo muy muy oscuro, pasando de marrón, pero al mirarla bien me parecía que era eso: rojo.

graduación: 6'2º
nota: 6'5/10
web
Posted by Picasa

jueves, 19 de noviembre de 2009

super bock

la super bock, una de las cervezas más famosas de portugal. una clásica entre las clásicas, de esas que la compras para una fiestecita y a todo el mundo le gusta.

es suave pero con sabor amargo que se nota, no como otras que lo pierden por completo. que no se pasa de suavidad, que es el problema que le veo a muchas cervezas.

muy normalita pero bastante buena. recomendada.

graduación: 5'2º
nota: 7/10
web
Posted by Picasa

jueves, 5 de noviembre de 2009

paceña

una algo más exótica de lo normal. es una cerveza boliviana, de la capital, la paz.

las cervezas centroa mericanas me parecen algo más suaves que las sudamericanas, pero si comparamos guatemala con su cerveza gallo y bolivia con paceña... pues al revés. es una cerveza de sabor no demasiado pronunciado, con un aroma levee y una fuerza más que moderada.

está buena, pero le falta algo para tener más cuerpo, como la misma gallo, cruzcampo o mahou, que son con las que tiendo a comparar casi siempre por ser las más frecuentes de por aquí.

tiene poco gas y con un tamaño de burbuja muy pequeñito. al menos es constante y tienes que dejarla mucho tiempo para que lo pierda. me gusta, pero bueno...

graduación: 5'2º
nota: 6.5/10
web
Posted by Picasa

miércoles, 4 de noviembre de 2009

cristal

una cerveja... de portugal. y bastante buena. siempre estaba acostumbrado a tomar la sagres o la superbock y en un sitio me colocaron esta... y muy buena, la verdad.

con fuerza y amargor, mejora mucho a 2ºC o menos. se parece a cruzcampo, pero no es tan seca como la española, es como si tuviese toques de heineken o alguna de esas menos sabrosas.

otra cosa a destacar de esta birrita es la cantidad de gas que tiene, que me tomé 3 y lo noté. dejémoslo así. pero eso me gusta. en circunstancias normales, sin la barriga regulera como la llevaba aquel día, no habría pasado nada. y lo resalto com algo positivo, que tiene una buena fuerza de gas.

me gustó bastante. creo que ya tengo nueva cerveja favorita para cuando vaya a portugal. aunque me he traído otras pocas qu eiré probando y ya os iré contando.

nota: 7.5/10
graduación: 5'1º
web
Posted by Picasa

martes, 3 de noviembre de 2009

marston's old empire

otra ale de la casa inglesa marston. son cervezas que empezaron a hacerse cuando la dominación británica de la india.

por tanto, sus características, son las típicas de las cervezas inglesas de tipo ale. es suave, flojita de gas y de amargor, con unos toques dulzones perdidos por ahí. la verdad es que no me dice mucho.

la gasificación también difiera bastante de a lo que estamos acostumbrados por estos lares, sureños y cálidos, con búsqueda de frescor y de fuerza en la cerveza. le falta un poco de cuerpo, para mi gusto, aunque creo que es que no aprecio o no sé apreciar las ales.

en fin... otra cerveza que no creo que tome mucho, además por lo difícil que es encontrarla porque creo que las hay mucho mejores.

nota: 5.5/10
graduación: 5'7º
web
Posted by Picasa