miércoles, 12 de enero de 2011

merkator pivo


una cervecita suave, muy suave... tal vez demasiado suave. al menos tiene la decencia de no llegar a los límites que superan (a veces con creces) las cervezas de méxico y algunas de eeuu. es que parece, a veces, que bebes agua sucia. y, como no esté fría o le pongas limón... ni merece la pena. ni regaladas, vamos.

el caso es que la compré por probar una más, que no falte eso nunca, jejeje. y me gustó de sabor, muy flojita en cuanto al aroma y a la fuerza de la cerveza. el amargor se nota de lejos, pero se ve que hay. es como una coronita, pero sí, confirmo que es más potable que la mexicana.

servida fría, puede engañar a sed en un caluroso día de verano pero, en general, no es que sea muy disfrutable. para echar el ratillo, beberla tal vez en una fiesta universitaria y cosas así. es barata y se deja beber, ¿qué más podemos pedirle?

aprobada justilla. con eso se queda.

nota: 5/10
alcohol: 4º
web

miércoles, 5 de enero de 2011

estrella de galicia edición especial xacobeo 2010


una cerveza de las buenas buenas. estrella de galicia, para mi gusto, es una de lass mejores marcas que encontramos en españa y, probablemente por costumbre de mi paladar, del mundo.

en el año santo xacobeo 2010 han sacado una edición especial que se supone va elaborada con maltas auténticamente gallegas. para ser especial, no es mucho más fuerte que la cerveza normal, como suele suceder con la mayoría de las ediciones especiales, que crean cervezas muy potentes, más amargas, con algo más de alcohol... pues esta no.

tiene aromas dulces y muy tenues. no desprende mucho, pero el color dorado con tonos oscuros es muy bonito. poca espuma, no demasiado gas (pero no se echa en falta más... digamos que tiene el mínimo aceptable) y, servida bien fría, muy rica al gusto. entra muy bien, como su madre, la estrella de galicia normal. amarga y dulzona, sin sabores a frutas, potente (como ya he dicho, no tanto como una especial o extra) y bastante sabrosa.

muy recomendable.

nota: 8/10
alcohol: 4'8º
web (vienen sólo las cervezas normales, la edicón especial la he visto en el feisbuc)