miércoles, 30 de octubre de 2013

leffe brune

la prima de la anterior cerveza. otra leffe de abadía, en este caso una cerveza mucho más oscura. es una cerveza de alta fermentación, de estilo brown ale.

de espuma clara, pero no blanca, que desaparece con rapidez. la cerveza tiene un color oscuro (de ahí su nombre, brown ale) producido por la levadura,

aromas como a cafe torrefactado, pero más tonos dulces que amargos.

el sabor es una curiosa mezcla de acidez, amargor y dulzor, predominando quizás los sabores amargos, aunque con no mucha claridad. en cualquier caso, son sabores que tiran hacia la brevedad, ya que son muy efímeros en boca, sin dejar el regusto que podríamos esperar de una cerveza con su graduación y su cuerpo.

no está mal, tiene mucho nombre, es de las abadías más famosas en el mundo... pero le falta algo.

nota: 6'5/10
alcohol: 6'5º
web

sábado, 26 de octubre de 2013

leffe blonde

la cerveza de abadía más clásica, la rubia. una cerveza de tipo lager.

con un giste abundante y cremoso que se descompone rápido, vemos una cerveza anaranjada, una clásica rubia oscura. tiene una buena gasificación, con burbuja pequeña y abundante. una ligera turbidez, muy leve, también es apreciable.

aromas dulzones más que amargos, pero no muy pronunciados (esperaba más fuerza en ellos, no sé por qué).

el sabor es peculiar, porque casi podemos decir que es más dulce que amargo, cosa rara para una cerveza rubia, pero así es ésta. es suave, dejando un retrogusto prolongado, donde notamos algo más el amargor, ya que de primeras lo que predomina son lso sabores dulces como caramelo o mantequilla con azúcar tostada.

está buena, pero creo que no lo suficiente para lo que vale. merece la pena probarse en cualquier caso.

nota: 7/10
alcohol: 6'6º
web

domingo, 13 de octubre de 2013

dębowe mocne


una más que sorprendente cerveza polaca. hemos pasado una quincena en mazagón (bueno, yo iba y venía todos los días y tenía libres las tardes). vimos un bar, la plazuela, con una cocina elaborada muy buena. al lado, los caracoles, con unas tapas tradicionales muy ricas. y cerca, antes de una freiduría que no estaba nada mal, un desavío gestionado por unos polacos, con productos polacos. el árbol que se ve en la etiqueta, por lo visto, tiene algo que ver con su fabricación, ya que no sólo lleva cebada.

así que tengo salsas polacas, pasta polaca, verdura polaca, conservas polacas y, como no, cervezas polacas. y ésta ha sido un descubrimiento.

es una cerveza con una cantidad abundante de espuma pero con una cierta consistencia. de color dorado tirando a ámbar oscuro, muy bonito y con presagios de lo que íbamos a saborear luego.

el olor es un tanto indiferente. a lúpulo, a malta, pero poco más. algo de acidez.

lo mejor, el sabor. una cerveza con cuerpo, de sabores pronunciados, donde destaca perfectamente la malta, con unos toques dulzones muy ricos al final del trago. el sabor te llena toda la boca y persiste un ratito.

sin embargo, no sé si la bebí lleno de sed o qué, pero he bicheado algo por la web y me he encontrado algunas críticas entre malas y muy malas sobre la cerveza esta. bueno, como sobre gustos hay mucho escrito pero no tiene por qué coincidir, yo digo que a mí me gustó. ya veremos en siguientes pruebas. 

recomendable.

nota: 7/10
alcohol: 7º
web

viernes, 4 de octubre de 2013

prestige lager beer haití

mi hermana ha pasado 6 meses en haití y esto es lo que me ha traído. me ha encantado el regalo.

el problema es que la cerveza luego deja algo que desear.

es una cerveza de color muy pálido, color amarillo pajizo, con mucho gas y un giste rápido y abundante, con burbuja muy grande.

de aromas no hay mucho que decir... por no decir nada.

sabor demasiado suave, estaba muy buena. bien fría debe entrar como agua, muy rica para refrescar, no para saborear. levemente amarga, algunos toques dulces de fondo y poco más. una buena cerveza para aquéllos a los que no les guste mucho la cerveza.

nota: 6'5/10
alcohol: 5'6º
web

jueves, 3 de octubre de 2013

origen, cerveza de Almería

como bayyana, otra cerveza de almería. tenemos aquí una cerveza mucho más potente, artesana y oscura que la bayyana, por lo que no va bien para ir de cervezas.

sin embargo, una de vez en cuando, bien fría, no viene nada mal.  aunque como casi todas las ale, la pongo en cuarentena.

es una cerveza muy aromática, llena de olores "oscuros", como a cerrado, levadura, fermentación...

espuma escasa por no decir inexistente. además, se pierde muy rápido.

color oscuro, sin llegar al tostado. de un naranja tirando a marrón, no a rojo.

sabores fuertes y persistentes en boca. levemente dulzona, amargor muy contrastado con el resto de sabores, que incluyen el de la malta, cereales tostados y los dulzones que antes he mencionado.

lo dicho, está bien para tomarla de vez en cuando, pero llena. para mi gusto, la segunda filtración en botella debería ir seguida de un filtrado, porque tiene demasiados posos en el fondo que afean al tacto en boca.

nota: 6'5/10
alcohol: 5º
web