jueves, 26 de febrero de 2015

praga dark lager

Una cerveza estilo dunkel (negra) de la República Checa que me gustó mucho más de lo que esperaba.

De color marrón oscuro pero con tonos rojizos, me hizo pensar que iba a ser dulzona. Giste consistente, denso y beige muybonito a juego con al cerveza, eran como un marrón muy oscuro bajo un marrón muy claro.

Burbuja muy pequeña y escasa más bien.

De olor, algo dulzón pero no mucho, a madera, caramelo, y nueces o avellanas... algo de frutos secos tostados, muy tostados.

Al probarla, lo mejor. Cerveza con cuerpo y densa en boca. Empieza con toques dulces, como regaliz o caramelo (como el aroma), pero llegan rápido lso amargos muy buenos de la malta (tipo Saaz, según indica la etiqueta). Persistentes en boca y poco retronasales. Me gustaron mucho y espero repetirla, porque es una de las negras que más me han gustado.

Nota: 7,5/10
Alcohol: 4,5º
Web: Budějovický Měštanský Pivovar, fabricada por samson.

miércoles, 18 de febrero de 2015

1488 tullibardine - cerveza con whisky

No. La cerveza es cerveza y el whisky es whisky. Y no se deben mezclar. Un claro ejemplo lo vemos en esta cerveza inglesa.

De hecho, no la hace una cervecera sino una destilería de whisky escocés. Que estará muy bueno, no lo niego, pero como whisky.

Es una pale ale envejecida en barricas de madera, al estilo del whisky. De hecho, creo que no se le añade whisky sino que se macera en barricas donde se ha elaborado whisky.

La foto no le hace justicia, pero tenía un color anaranjado bastante bonito. La espuma, como sí que podemos apreciar, se desvanece rápido casi por completo.

Aromas dulzones y alcohólicos, un tanto secos y no demasiado pronunciados.

En sabor es algo densa, pero no demasiado. Tiene esos dulzores, ligeramente ácidos, que hace que recuerde a que habái cáscara de limón en la maceración. Y de repente llega el whisky, bastante retronasal y que lo invade todo. No me gustó por eso, porque no era una mezcla de sabores, sino una pelea en la que creo que ganaban los sabores metálicos, a carbón, a tierra mojada del whisky que los sabores de la cerveza.

Personalmente, no repetiría. Aunque, bueno, estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad si surge.




alcohol: 7º
nota: 5/10
web

sábado, 7 de febrero de 2015

tyris de valencia - artesana

Una cerveza de Valencia. Como la Turia me tiene enamorado, pues me lancé a probarla. Pero no se le acerca.

De color amarillo pajizo, tonos oscuros y mates. Espuma escasa, persistente, densa, que se va yendo poco a poco. Gasificación baja.

Aromas predominantes de cítricos, ácidos con ciertos toques amargos y picantes, pero escondidos detrás de los cítricos.

En boca es mantecosa, untuosa, espesa y densa, una entrada fresca y que se fija a toda la boca. Aparentemenete bien, pero después predominan los sabores cítricos de nuevo, ese toque ácido ligeramente excesivo, con amargor atenuado y dulzor de frutas frescas, dulces y ácidas al mismo tiempo. No ha temrinado de llenarme.

Nota: 6,5/10
Alcohol: 5º
Web