miércoles, 30 de septiembre de 2015

bischofshof Heffe Weissbier Dunkel

Una cerveza alemana que dice ser blanca y oscura la mismo tiempo...

Lleva una mezcla de trigo y cebada que me ha gustado bastante.

Al servirla, tiene un color marrón oscuro, tipo chocolate o casi como cocacola. Espuma blanca, densa, persistente, muy buena. Densa y turbia de aspecto.

Aromas a chocolate, algunos toques dulces, nada ácida ni excesos de dulzor, sólo de fondo.

El sabor es de un suave amargor que me ha gustado mucho. No es nada estridente, es apta para quienes no somos unos grandes enamorados de las cervezas negras, tiene bastantes matices pero, repito, todo muy suavizado. Algo de té astringente, amargos de chocolate, ácida por el lúpulo, algo mantequilloso al tacto en la lengua como un plátano maduro, aunque mucho menos dulce (más parecido a un sabor de plátano en su punto pero con la textura untuosa de un plátano muy maduro).

Muy refrescante y rica, pero no es para tirar cohetes. Para probar en verano.


nota: 7,5/10
alcohol: 5,1º
web

martes, 29 de septiembre de 2015

Licher - weizen wheat beer

De a medio litro el envase, una cerveza de trigo alemana, que me gustan mucho en días calurosos.

Al servirla, la espuma es abunante y esponjosa, compacta y duradera, muy bien. Color ámbar pálido, sin llegar a tonos blancos ni grises.

Aromas a especias suaves, algo de cítrico y lúpulo.

Al probarla, muy refrescante, aromática, levemente picante al principio, algo dulce (apenas marcado) y un sabor muy apetecible, redondo en boca y potente sin avasallar. Me gustó bastante.

Recomendable. Algo cara de precio, pero son envases de medio litro.

nota: 7,5/10
alcohol: 5,4º
web

lunes, 28 de septiembre de 2015

Red courtesy - cerveza con miel

Una cerveza que despierta sensaciones, no en vano se denomina como una cerveza emocional. Se elabora en Elche con una fermentación alta y una segunda en su (preciosa) botella.

Durante su fabricación, se le dan aromas de pimienta de Jamaica, mano de buda, flor de azahar...

Se supone que es una mezcla entre el Mediterráneo y Japón (su web merece una visita) y en esos lugares se basa el diseño de su botella que, repito, me parece una maravilla. Desde luego, con un envase más normal, no la habrái comprado ya que tiene algo que no suele gustarme en las cervezas: miel. Pero me convenció.

Al servirla, tiene un bonito color de rubia oscura, no es tostada pero se le acerca. Espuma densa y suave, pero efímera (en la foto ni dio tiempo). y una burbuja minúscula y escasa.

En los aromas me echó un poco hacia atrás ya que olía demasiado a flores, a dulzor, a miel, a lúpulo también, pero predominan los cítricos y florales, cosa que no me gusta mucho.

Y, por último, el sabor. Mejora con respecto al aroma (siempre desde mi punto de vista, claro), pero no llega a donde su botella merece. Es suave, se parece mucho a su espuma en que es eterciopelo en boca es breve, en seguida llegan notas florales y dulzonas (demasiadas) previas al lúpulo, que se nota un tanto agrio por tanto dulzor previo. Está mucho mejor que otras cervezas con notas florales o de miel, pero no llega a llenarme.

Habrá que darle nuevas oportunidades en distintas ocasiones, pero la verdad es que por la botella, me decepcionó, pero por sus ingredientes me sorprendió gratamente. En cuanto a su clasificación, me parece una brown ale inglesa pero con un color mucho más suave, más rubio. Creo que porque la malta, en este caso, no ha sido tostada. Pero coincide con las brown ale inglesas en sus sabores cítricos y a lúpulo, su fermentación alta y su textura final. 

nota: 7/10
alcohol: 5,5º
web

viernes, 25 de septiembre de 2015

Steinburg negra

Una cerveza negra de marca blanca. Y eso, pues una cerveza de marca blanca, que parece que les hagan una retirada de sabores para que guste a quien no le gustan los sabores fuertes.

De color negro bastante oscuro, algo de brillo, espuma abundante, de burbuja grande y un bonito color marrón muy clarito con toques de canela.

De olor, pues se notaba dulce y algo agrio, pero no es su fuerte.

El sabor es como un estándar de cerveza negra de marca blanca: algo de regaliz, algo de caramelo y poco más. Nada untuosa a pesar de que me lo parecía antes de catarla, regusto escaso y poco más. No es para volver a repetir pero bueno, ahí está para por si acaso.

Nota: 6/10
Alcohol: 5,6º

No sé si la hace Damm, si la hace una cervecera valenciana o si se hace en Francia, porque información de todo he encontrado. 

martes, 22 de septiembre de 2015

San Miguel - original filipina

Una curiosidad, más que nada. Me la trajo mi hermana de Filipinas, donde (ahora se sabe por el anuncio) había una fábrica que surtía a todo el Pacífico, incluidos los EEUU.

Como cerveza, pues una pilsen normalita, suave, fresca, poco gasificada, con espuma suave, no cremosa y breve.

Aromas tenues de azúcar, malta y poco más.

Y sabor muy ligero, suave, apta para casi todos los públicos.

Lo dicho: una curiosidad.

nota: 7/10
alcohol: 5º
web

lunes, 21 de septiembre de 2015

 Una cerveza rusa. El vodka de allí es más famoso, pero saben hacer buenas cervezas. Esta es una lager pero muy potente, con alto contenido en alcohol: 8 graditos ni más ni menos. Y como a la hora de beber son como son, pues envases de medio litro, para que no falte.

Al servirla en el vaso esperaba más color, más cuerpo, más turbidez. No sé por qué, pero son los prejuicios. Al contrario, una rubia color pajizo, con algo de brillantez, bastante gasificada, con burbuja muy pequeña y giste escaso y efímero.

Aromas débiles, a lúpulo, pero no demasiado y poco más.

EN bocas es muy refrescante. Disimula muy bien sus 8 grados de alcohol y no es nada potente. Al contrario, se ve muy equilibrada, suave, se nota un levísimo toque de tostado, algo de azúcares o caramelo, pero no era caramelo claramente.

Me ha gustado bastante.

Nota: 7,5/10
Alcohol: 8º
web