martes, 29 de enero de 2013

bernabé 11 - cerveza riojana golden ale

es una cerveza riojana. logroño fue asediada por los franceses en el siglo xvi y, finalmente, el 11 de junio de 1521, los sitiadores fueron vencidos. una de las claves de la victoria fue que los peces del río que pasan por la ciudad permitieron sobrevivir a los habitantes de la ciudad durante el sitio.

por eso el 11 (por la fecha), el pez y el nombre de bernabé es porque el 11 de junio es san bernabé. así que ya vemos, una cerveza con historia.

estaba buena, aunque un poco espesa de sabor para mi gusto. con un color amarillo pajizo con algunos tonos amarronados, poco brillo, giste escaso, burbuja pequeña.

aromas tenues, de frutas y cebada tostada.

sabor, como ya he dicho, muy espeso, abundante, pero demasiado cítrico y afrutado para mi gusto en una cerveza. está bien, pero le falla eso, que espero más frescor, menos dulzor y más amargor de una cerveza. está bastante bien hecha, me gusta mucho el envase (de medio litro, con etiqueta contando la historia del nombre de la cerveza) pero sin embargo, le falla eso (que no es que sea un fallo, sino que es del tipo de cerveza que me gusta menos).

pero recomiendo probarla.

nota: 7/10
alcohol:
web

No hay comentarios: