martes, 8 de marzo de 2011

mezquita extra


la mezquita es una cerveza cordobesa que me tiene embolismao, como se dice por aquí. creo que está muy buena, pero no llego nunca a comprobarlo porque está caliente, se les acaba de terminar o cualqueir excusa. bueno... es cordobesa pero la ahce alhambra, que es granaína. entre ciudades morunas queda el juego.

sin embargo, esta cerveza extra me defraudó un poco porque pensaba que iba a ser más parecida a la alhambra especial 1925 de lo que realmente es, así que lo mejor es que le dé una segunda oportunidad. creo que estaba demasiado convencido de algo... tanto que al final no la aprecié lo que debía.

claro que la culpa de ese error puede que fuese de los fabircantes más que mío. no se me avisó que es una cerveza roja de abadía, como indican en la web, sino que pensé que sería otra cerveza especial. desde luego la botella es bonita, pero inútil como ella sola porque engaña al color, no dice qué tipo de cerveza es ni avisa de nada de lo que vamos a tomar. en fin...

es una cerveza contundente, con cuerpo, como debe ser en una cerveza extra o especial, que se noten las maltas y los tostados. no olvidemos que tiene más de 7 grados. es muy sabrosa, aunque no tanto olorosa. el color es oscuro, con algo de rojizo pero no demasiado. la espuma es bonita, con un suave color beige amarronado, y bastante persistente.

el sabor es fuerte, contundente, con tonos amargos y dulces de caramelización de los azúcares; además, y como la judas, aunque mucho menos potente, algo de regaliz. lo dicho, la probaré de nuevo sabiendo esta vez a quién me enfrento, que es un gran rival.

nota: 7'5/10
graduación: 7'2º
web

No hay comentarios: