lunes, 28 de septiembre de 2015

Red courtesy - cerveza con miel

Una cerveza que despierta sensaciones, no en vano se denomina como una cerveza emocional. Se elabora en Elche con una fermentación alta y una segunda en su (preciosa) botella.

Durante su fabricación, se le dan aromas de pimienta de Jamaica, mano de buda, flor de azahar...

Se supone que es una mezcla entre el Mediterráneo y Japón (su web merece una visita) y en esos lugares se basa el diseño de su botella que, repito, me parece una maravilla. Desde luego, con un envase más normal, no la habrái comprado ya que tiene algo que no suele gustarme en las cervezas: miel. Pero me convenció.

Al servirla, tiene un bonito color de rubia oscura, no es tostada pero se le acerca. Espuma densa y suave, pero efímera (en la foto ni dio tiempo). y una burbuja minúscula y escasa.

En los aromas me echó un poco hacia atrás ya que olía demasiado a flores, a dulzor, a miel, a lúpulo también, pero predominan los cítricos y florales, cosa que no me gusta mucho.

Y, por último, el sabor. Mejora con respecto al aroma (siempre desde mi punto de vista, claro), pero no llega a donde su botella merece. Es suave, se parece mucho a su espuma en que es eterciopelo en boca es breve, en seguida llegan notas florales y dulzonas (demasiadas) previas al lúpulo, que se nota un tanto agrio por tanto dulzor previo. Está mucho mejor que otras cervezas con notas florales o de miel, pero no llega a llenarme.

Habrá que darle nuevas oportunidades en distintas ocasiones, pero la verdad es que por la botella, me decepcionó, pero por sus ingredientes me sorprendió gratamente. En cuanto a su clasificación, me parece una brown ale inglesa pero con un color mucho más suave, más rubio. Creo que porque la malta, en este caso, no ha sido tostada. Pero coincide con las brown ale inglesas en sus sabores cítricos y a lúpulo, su fermentación alta y su textura final. 

nota: 7/10
alcohol: 5,5º
web

No hay comentarios: