viernes, 18 de septiembre de 2009

cruzcampo gran reserva 1904

de pronto la vi. estaba en el tablajero y no la conocía. cuando vi que era cruzcampo, la pedí... pero no. me quedo con la clásica bien tirada de barril.

es una cruzcampo gran reserva, pensaba que sería un estilo así como la alhambra 1925... pero ni de lejos. no les ha salido bien, aunque el botellín tiene un bonito diseño.

no es demasiado fuerte, como cabría de esperar. incluso alguien dijo que le recordaba a las cervezas flojillas tipo coronita y similares aguachirris. no creo que llegue a tanto, pero sí que se le nota una suavidad excesiva que no deja casi nada de amargor en boca, pero, por suerte, sí algo en el regustillo final.

en fin, una cerveza gran reserva para principiantes en este mundo, desde mi punto de vista, al menos.

graduación: 6'4º
nota: 6'5/10
web
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un gran cervecero (no de entendido sino que me gusta la cerveza y los distintos tipos).He de decir que esta Cruzcampo Gran Reserva es excepcional.
Sí, es cierto que no tiene el amargor tan fuerte de la Cruzcampo de tirador, pero está mucho más balanceada y tiene una intensidad de sabor riquísima.
Para mi es muy superior a Alhambra Reserva porque tiene más cuerpo y sobre todo porque al final el regusto es como bien dices de lo mejor.
Entiendo que son momentos distintos la de caña es para cuando estas con los colegas y ésta es para cuando quieres tomarla tranquilamente comiendo en un restaurante (donde la he tomado)...todavía no la he visto en los Hipermercados pero en cuanto esté la pienso comprar!!!!

Unknown dijo...

pue syo soy un no tan gran cervecero, porque reconozco que hay muhcos tipos de cerveza que no me gustan.

ya que dices eso, lo tendré en cuenta porque yo la tomé en el bar con los colegas y echando un ratillo...

gracias por le consejo.