viernes, 4 de septiembre de 2009

paulaner hefeweißbier naturtrüb

una de estas cervezas alemanas contundentes, parecidas en la forma de tomarlas, que no en el sabor ni aroma a las belgas. se toma despacio, dejándola reposar, con tiempo y tranquilidad.

a veces, cuando hace calor y voy a un bar, pido dos cervezas. una es para bebérmela del tirón y, la otra, para tomármela más calmadamente. no se hace lo mismo con esta cerveza. de hecho, creo que el botellín chico es el de un tercio y el normal, el de medio litro.

es una cerveza de trigo, con aromas a frutas ácidas y con una viscosidad distinta a las cervezas típicas normales como mahou o cruzcampo en españa. es como más espesa.

en la foto podemos ver la espuma. densa y consistente, pero que, dejando reposar la cerveza un ratillo, se va diluyendo.

ésta me la tomé en un caluroso día de agosto, con temperaturas alrededor de los 30ºC, por loq ue estaba en nevera y la jarra donde la serví estaba helada del congelador. si la llego a dejar reposar sin estar tan fría, luego eso no se lo bebe andie en caliente por la temperatura ambiente. así que recomiendo, como casi siempre, cuidar las temperaturas. sólo en invierno podremos disfrutar de una de estas cervezas sin tanto frío en vaso y botella.

graduación: 5,0º
nota: 7,5/10
web
Posted by Picasa

No hay comentarios: