martes, 12 de marzo de 2013

mortiz epidor - lager extra

la cerveza extra de la casa barcelonesa mortiz. se trata de una lager donde sube el contenido alcohólico a 7'2º.

de tipo lager, con fermentación baja y con agua especial del manantial font d'or de montseny. además, lleva una malta, la malta caramel, que el da el punto de fuerza, tanto en sabor como en color a la cerveza. hasta ahí la teoría de la cerveza.

personalmente, el color me pareció más pálido de lo que parecía, aunque he de reconocer que lo encasillaría más en un ámbar que en un amarillento o dorado.

de aromas suaves, levemente ácidos y bastante fresco (tampoco la esperaba, esa frescura la pensaba notar más en la moritz normal, pero bueno), para mi gusto le falta algo de potencia.

por último, el sabor, un tanto tostado, aunque no mucho. creo que se pierde mucho entre la fuerza del alcohol, del lúpulo y del cereal. no termina de destacar ninguno ni me gustó demasiado la mezcla de los 3. está bien la cerveza, pero al igual que me pasa con cruzcampo, me gusta bastante más la normal que la cerveza extra (no pasa eso con alhambra, san miguel o voll damm, por citar algunos ejemplos).

en fin, me gustó probarla, me gustó mucho el diseño de la botella, pero la verdad es que no creo que la busque mucho por internet para pedirla a casa.

nota: 6/10
alcohol: 7'2º
web

No hay comentarios: