la cerveza de almería, como reza en su etiqueta frontal, con una breve descripción del origen del nombre en la parte trasera.
es una cerveza curiosa, porque pensaba que sería fuertecita, pero no. sólo 4'5º de alcohol.
he de reconocer que la primera no me gustó, pero tiene su explicación: en casa de un amigo,con ganas de probarla, la tomamos aunos 10-12ºC. y se nota, eh? es una cerveza para tomarla bien fría.
de todas formas, es un sabor peculiar que al principio costaba algo más. sin embargo, lo de comprar vía web una caja de 24 tercios con una de las frecuentes ofertas que sacan está muy bien porque, tras varios días empecé a "cogerle el tranquillo".
de color claro, amarillo pajizo, con algunos brillos pero pocos. burbuja más bien escasa y poco giste al servirla, por lo que decidí que era mejor tomarla directamente de la botella casi helada. y sí, acierto total.
con su sabor suave, dulzón al principio (acentuado por matices florales o afrutados), te deja luego un toque justo de amargor que predomina en su sabor, siendo bastante contundente por su nitidez en el sabor aunque no demasiado potente. para mí, un toque impresionante. me ha gustado mucho.
el problema es encontrarla, que por huelva no hay bares que la tengan. a ver si venden de poco a poco y pueden tenérmela en algún bar de los que más frecuento. si no, la dejaré para casa o para cuando vaya a almería.
nota: 8/10
alcohol: 4'5º
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario