miércoles, 19 de noviembre de 2008

ambar export doble fermentación

otra cerveza de las fuertes. ojito a la graduación alcohólica, que es de 7º.

la marca zaragozana sabe lo que se hace y no iba a ser menos con esta especial. es potente y con un amargor que se hace notar, aunque no tanto como la voll damm doble malta. de hecho, esa suavidad hace que me guste un pelín más.

la he tomado con cecina de vaca y era una combinación perfecta.

graduación alcohólica: 7º
nota: 7,5/10
web
Posted by Picasa

miércoles, 5 de noviembre de 2008

voll-damm doble malta

otra cerveza muy buena. con un sabor a tostado muy pronunciado, pero también con matices dulces, lo cual le da un sabor muy característico.

es una cerveza con un bonito tono como de caramelo tostado, oscura y con burbuja.

cuando la hueles, encuentras aromas amargos, a cereales y levemente dulzones. ya te van preparando para lo mejor: el sabor. como ya he dicho, un tostado potente, amarga pero no demasiado (ojo al que no le gusten las cervezas fuertes y con cuerpo, que ésta no es la suya) y se le notan algunos toques de dulce de fondo, pero al final del todo, casi imperceptibles.

está muy buena. paco fue el que me la presentó. él siempre la tiene en su casa, no sea que una vez se le apetezca...

está hecha en barcelona.

graduación alcohólica: 7.2º
nota: 9/10
web
Posted by Picasa

alhambra especial 1925

una cerveza muy buena. sabor fuerte, intenso, algo tostado pero no demasiado fuerte. bien fría es ideal para una noche de verano en la playa, en un chiringuito... cualquier sitio al aire libre.

encima está hecha en granada (casi ná). como anécdota, cuando alhambra era una cervecera medio independiente, tuvo un pleito con la todopoderosa heineken por una cepa de saccaromyces cerevisiae que heineken sacó al mercado y alhambra dijo que era suya. al final, david derrotó a goliat. aunque luego goliat se levantase y se comprase a david... pero bueno, al menos algo queda.

una cerveza muy buena.

graduación alcohólica: 6,4º
nota: 9/10
Posted by Picasa

lunes, 3 de noviembre de 2008

andiamo

aquí estamos. me gusta la cerveza. y mucho. y pensar que con 19 años me pedía tintos de verano porque todo el mundo bebía cervezas... una bebida con mal color, mal olor y encima era amarga...

pero las cosas cambias, ya lo dijo heráclito de éfeso, que ya ens us días seguro que se tomó una birrita buena. y ahora me he hecho cervecero. al igual que me pasa con los vinos, no entiendo mucho, pero eso sí: cuando las pruebo, sé cuál me gusta y cuál no. así que voya ir poniendo por aquí fotos de las que voy probando nuevas y de las que he probado. ojo, que tengo una buena colección de botellines!

allá vamos.