martes, 23 de junio de 2009

staropramen

una cerveza muy rica. de las buenas de verdad. tiene un toque más amargo incluso que la cruzcampo, pero con fuerza e intensidad.

no tiene toques dulzones ni a frutas ni regaliz, ni nada. sabe más a la pura cerveza buena y rica. es amarga, fuerte y, servida fría, toda una delicia.

es algo más cara que la cruzcampo, mi favorita si está fría, por lo que soy más de la cerveza sevillana, aunque creo que el espíritu y el precio son las dos única cosas en las que gana cruzcampo. en las demás, están empates.

graduación: 5º.
nota: 7.5/10
web
Posted by Picasa

miércoles, 17 de junio de 2009

asahi super dry

una de las mejores cervezas de un país con buenas cervezas. hombre, no es que sea una variedad como la de bélgica o alemania o incluso españa... pero tienen más de lo que se piensa, sobre todo si tenemos en cuenta que es una bebida originaria de muy lejos de aquellas tierras.

la asahi es normalita tirando a suave en lo que a fuerza se refiere. podríamos compararla con una beck o una heineken... algo así. entra muy bien, no tiene un potente sabor amargo como cruzcampo, por ejemplo.

es recomendable, aunque no fácil de encontrar. como curiosidad, saber que la asahi, en europa, se hace en la república checa y se distribuye desde gran bretaña bajo licencia japonesa. ahí es ná.

graduación: 5'0º
nota: 6'5/10
web
Posted by Picasa

martes, 2 de junio de 2009

steinburg clásica

es la marca blanca de mercadona... pero es cerveza, así que también la probamos, por supuesto.

es suavecita pero no demasiado. la san miguel normal, por ejemplo, es más suave que ésta. para mi gusto le falta un poco de cuerpo y más fuerza, pero bueno, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

os recomiendo que, si la vais a tomar, hay que ponerla muy fría, alrededor de los 2ºC o menos si se puede, porque así el frescor compensa lo que le falta de sabor y calidad. le pasa algo así como a las cervezas brasileñas: flojitas y suaves en exceso... pero superfrías.

graduación: 4.8º
nota: 5.5/10
Posted by Picasa