miércoles, 22 de diciembre de 2010

la negra carmen

una cerveza con un botellín más que llamativo. y más para un coleccionista empedernido como yo.

la cerveza es de un color negro impresionante, oscuro, mate, sin brillo alguno, espuma abundante que se viene abajo tal vez demasiado rápido... muy buenas características para empezar.

como sabéis, no soy mucho de negras, pero ésta empezaba bien, prometía. sin embargo, el sabor es excesivamente dulce. está hecha con una mezcla de 5 maltas, es amarga de fondo, pero muy de fondo. como negra, sigo prefiriendo la guinness, pero esta no está mal... aunque de ahí no pasa.

es un poco tosca al paladar, no como la dulzura que tiene de sabor. parece que tiene un exceso de regaliz, como la judas. sabe a azúcares tostados, como a caramelo, pero mezclado con el amargor y azúcares sin tostar. es raro, pero sigo diciendo que demasiado dulce. creo que el fallo está en la adición de azúcar para provocar la creación de más gas antes del embotellado.

la botella merece la pena.

nota: 5,5/10
graduación: 6'0º
web (en la botella pone www.cervezacarmen.com, pero si vas a esa dirección, verás una empresa de ingeniería de tarragona. curioso nombre para una empresa de ingeniería)

lunes, 20 de diciembre de 2010

veltins normal

una de estas cervezas que tienen de vez en cuando de oferta por ser la "semana de alemania" o algo así.

la compré porque la recordaba de algún sitio, pero no sé de dónde. el caso es que la enfrié bien y me la bebí. y muy contento.

le echo en falta algo de aroma, algo de color (demasiado claro, parece un aguachuirri como las coronas mexicanas) y alg de cuerpo, porque, aunque predomine el amargor en su sabor, no sé... le falta el toquecillo de dulzor de los azúcares y un pcoo más de consistencia cuando al saboreas bien.

el color, lo dicho, muy claro, demasiado claro el amarillo que da al verlo en el vaso, pero bueno, luego mejora.

y del aroma casi ni hablo porque es muy neutro, no te dice casi nada. pasaría por imperceptible si estuviese un pcoo resfriado, vaya.

se salva porque, al ahcer el cómputo de precio y calidades, me parece más que razonable. la recomiendo probar.

nota: 6'5/10
graduación: 4'8º
web