una cerveza con un botellín más que llamativo. y más para un coleccionista empedernido como yo.
la cerveza es de un color negro impresionante, oscuro, mate, sin brillo alguno, espuma abundante que se viene abajo tal vez demasiado rápido... muy buenas características para empezar.
como sabéis, no soy mucho de negras, pero ésta empezaba bien, prometía. sin embargo, el sabor es excesivamente dulce. está hecha con una mezcla de 5 maltas, es amarga de fondo, pero muy de fondo. como negra, sigo prefiriendo la guinness, pero esta no está mal... aunque de ahí no pasa.
es un poco tosca al paladar, no como la dulzura que tiene de sabor. parece que tiene un exceso de regaliz, como la judas. sabe a azúcares tostados, como a caramelo, pero mezclado con el amargor y azúcares sin tostar. es raro, pero sigo diciendo que demasiado dulce. creo que el fallo está en la adición de azúcar para provocar la creación de más gas antes del embotellado.
la botella merece la pena.
nota: 5,5/10
graduación: 6'0º
web (en la botella pone www.cervezacarmen.com, pero si vas a esa dirección, verás una empresa de ingeniería de tarragona. curioso nombre para una empresa de ingeniería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario