lunes, 19 de marzo de 2012

fickendorf - malta de espelta, cerveza artesana


hecha no sólo con malta de cebada sino que también añade la de espelta (que es un tipo de trigo muy antiguo, se cree que el origen de los trigos actuales, que predominan sólo por su mayor rendimiento económico), es una cerveza muy buena.

de color amarillo oscuro, como un poco entre turbia y opaca, por la espelta. tiene un giste muy tenue que se deshace enseguida.

aromas fuertes, amargos, la flor de lúpulo se nota mucho y queda muy bien. también algunos toques dulzones como a caramelo o azúcar quemada.

el sabor, lo mejor dentro de una buena cerveza en general. es fuerte, pero no demasiado potente. los amargores predominan claramente sobre algunos toques dulces a caramelo, regaliz o miel, pero una miel fuerte, de flores de romero o algo así. sabor completo y muy redondeado que llena la boca por completo al pasar.

merece la pena probarla. no he encontrado página web, pero pongo el enlace a la página donde la compré.

nota: 7'5/10
alcohol: 4'1º
web

miércoles, 7 de marzo de 2012

leffe blonde


buena cervezaca. es una cerveza de abadía que, como podemos ver en la foto, es muy oscura, negra casi. espuma consistente y casi sólida que va desapareciendo bastante más rápido de lo que puede parecer en un principio al ver su consistencia, ya que deja una buena corona.

aroma afrutados e incluso algo especiados. se nota un claro amargor.

el sabor es bueno, pero, para mi gusto, le falta potencia y fuerza. poco gas, tamaño de burbuja pequeño y con un recordatorio de cerveza rubia abierta con demasiado tiempo de antelación.

en la página web hablan de amargor de la naranja, pero no lo noté. vi algo más amargor de la malta, muy bueno, pero no de naranja. algo dulzón, como de regaliz o frutas maduras (muy maduras). está bastante buena, para ser una de abadía, que no son mis favoritas. las prefiero más amargas y ésta tiene un buen equilibrio entre dulces tonos carcterísticos de las cervezas de abadía y los amargos propios de esta bebida.

su graduación alcohólica es más bien escasa para el tipo de cervezas que representa. eso la hace ideal para quien no prefiera tanta fortaleza como la que tienen otras (la kwak, por ejemplo, que llega a los 8º, u otras, que incluso los superan).

alcohol: 6'6º
nota: 7/10
web