sábado, 16 de mayo de 2015

chimay trappiste


Una cerveza trapista que se toma a temperatura ambiente, lo cual no me hace mucha gracia por aquello de asociar, desde siempre, cerveza con frescor. Pero el mundo de la cerveza es tan grande que hay para todos los gustos.

Esta cerveza surgió en 1948 como una cerveza de navidad llamada "gran reserva".

En color, naranja oscuro tirando a marrón tostado, como debe ser. Giste abundante y espeso, que se deshace lentamente. Burbuja, por su espesor mantecoso, apenas tiene.

Al olerla se mezclan dos elementos: caramelo y tostado. Pero no se superponen, sino que se complementan, dando un resultado muy bueno.

En boca nos ofrece lo que esperamos de una cerveza de abadía. Algo de regaliz, toques dulces y la malta tostada con su característico amargor por todos lados.

Lo más curioso es que se disimula mucho su alcohol. Cuando al ves servida, piensas que va a ser más espesa, más mantecosa... pero nada de eso. Ligera y fácil de beber, disimula esos 9º de alcohol que lleva.

Como curiosidad, en la web hacen énfasis en que se tome en la copa Chimay, con forma de cáliz. Y también dicen que se puede mejorar con el tiempo si se guarda a una temperatura fresca y alejada de la luz. Haré acopio, guardaré bien y a ver si puedo hacer pruebas saboreándola a distintos grados. Aunque su temperatura óptima son 10-12ºC, se puede tomar también a 8ºC.

nota: 7,5/10
alcohol: 9º
web

No hay comentarios: