martes, 29 de noviembre de 2011

warsteiner - premium verum


vaya, de mal en peor en estas catas de invierno. he tenido varias cervezas en mis manos pero no doy con la tecla. si la de antes, una especial de marca blanca, llegaba al 5 raspado, ahora creo que nos quedamos algo por debajo, le daré un 4'5, lo cual es un suspenso, lo cual indica que esta cerveza deja mucho que desear.

se llama premium verum pero, en su página web, sólo encuentro dos cervezas de esta marca, la premium verum (ésta) y la premium fresh, que es igual pero sin alcohol, con la pegatina en tonos azules en vez de dorados.

al llenar el vaso, ya empezamos a torcer el gesto ya que es de un color pajizo claro excesivamente neutro, de nuevo como agua sucia. tiene un abundantísimo número de burbujas de tamaño medio o pequeño, pero sun increíblemente pronta desaparición hace que se nos borre la sonrisa de la cara.

al olerla es como si el caso etuviese lleno de agua con un poquito de malta, apenas tiene aromas ni olores que destaquen.

el sabor, neutro, muerto, poco amargo, muy suave (en exceso), muy tibio, como si hubiese perdido toda su fuerza por llevar abierta una semana en la nevera. casi no se nota el lúpulo ni el amargor ni su fuerza ni el gas. de nuevo, como una cerveza coronita pero con menos sabor, menos frescor y menos fuerza.

lamentable que se llame premium verum esta cerveza. pero bueno, para gustos, colores. enhorabuena a todos aquellos que bebéis cerveza con limón o con gaseosa, os llega una cerveza que podréis beber sin mezclar.

nota: 4'5/10
alcohol: 4,8º
web.

No hay comentarios: