viernes, 23 de noviembre de 2012

maset munich - cerveza de trigo tostada

me ha gustado esta marca. la tiene tenía una tiendecita de aquí, de valverde. pero he debido agotarlas  han decidido que para un par de botellines que me llevo de cuando en cuando no merece la pena. así que ya no la hay más.

habíamos probado la de trigo blanca y la de abadía. las dos estaban muy buenas, pero creo que ésta las mejora.

una cerveza de trigo con la malta bien tostadica, que le dé color oscuro. un color entre naranja y ocre. en la etiqueta pone weissbier, pero se ve a las claras que no es blanca. con ellas comparte el cereal usado, trigo, y la forma de elaborarla, según la receta original alemana de 1516.

al olerla, nos vienen con fuerza los aromas: dulces y tostados, a caramelo quemado.

de sabor muy buena, con un potente amargor, amortiguado por chocolate, caramelo o canela. sabor intenso, amplio, llena toda la boca. con fuerza media al tragarla y con poca gasificación. para mí, es su único problema.

muy rica.

nota: 7'5/10
alcohol: 5'4º
web

2 comentarios:

Maset dijo...

Un placer que te hayan gustado Javiel! :) Un abrazo

Unknown dijo...

De nada, no hago más que probar. Y si va bien, va bien. Mira los de La Cibeles como no me agradecen nada.

El problema es que la tienda donde las compraba ya no las trae porque la gente no la compraba. Me queda la opción de internet.

Por cierto, creo que también es vuestro un buen vino, no?

http://vinacosdeljaviel.blogspot.com.es/2012/01/maset-del-lleo-penedes-cosecha-2008.html