sábado, 24 de noviembre de 2012

the four elements - cerveza orgánica

una cerveza que pasará sin pena ni gloria. es de tipo pale lager y está hecha a base de ingredientes de cultivo ecológico. así en plan rollo místico-hippie-ecologista.

de color pálido, con un dorado brillante casi transparente. espuma al servirla de densidad media y que desaparece lentamente.

aromas muy suavizados, algo de lúpulo quizás.

al probarla, claramente debe estar por debajo de 5ºC o nos llevaremos un chasco de los grandes. cuando está por debajo de esa temperatura, pue snos encontramos ocn una cerveza rica, fácil de beber, con carbonatación media tirando a escasa, muy suave. sabores amargos nada acentuados y poco más.

al estar muy fría, refresca mucho en verano. pero vamos, para eso hay cosas mejores.

dos detalles remarcan en su página web: que el agua es de determinada zona y los ingredientes son naturales, es decir, de cultivo ecológico controlado y las levaduras son organismos no modificados genéticamente. a ver, las cepas, desde que empezó a hacerse cerveza de forma más o menos industrial, en el siglo XVI, se van seleccionando para elegir a la mejor, es decir, se van modificando genéticamente para seleccionar aquella levadura con los genes que me proporcionan lo que busco. pero claro, la biotecnología y la genética antes del siglo XX eran como los submarinos en la edad media. es decir, sí que usan una levadura modificada genéticamente, sólo que modificada al viejo estilo y no al nuevo (en laboratorio, sabiendo qué genes se eliminan y cuáles se añaden; en vez de reproducir al bichito una y otra vez hasta que dé la mezcla que yo considero más oportuna, que es lo mismo que antes pero basándonos en la suerte y la probabilidad)

nota: 6/10
alcohol: 5º
web

No hay comentarios: